¿Cómo añadir o importar música a Virtual DJ con Spotify?【SOLUCIÓN】

¿Hola que tal DJ virtuoso? Por aquí te dejo un artículo que he hecho por y para ti sobre cómo puedes añadir o importar todas las canciones que te gusten a Virtual DJ con Spotify.

Para ti DJ virtuoso la música es una parte muy importante de tu profesión o tu hobbie y como tal, necesitas una herramienta acorde a tus necesidades. Para poder explorar toda la música que quieras y cuando quieras, como es teniendo Virtual DJ con Spotify.

Pero para tu decepción he de decirte que Spotify ha sido eliminado de la biblioteca de Virtual DJ desde hace tiempo y ya no está disponible. Aunque, yo te tengo una muy buena noticia y es que todavía hay una alternativa para ayudarte a tener Spotify Virtual DJ. Y ahora te preguntarás…

virtual dj with spotify

¿Hay alguna manera para acceder a la música de Spotify en el software Virtual DJ?

Primero de todo, para añadir o importar música que proceda de Spotify a Virtual DJ, tendrías que descargarte las canciones que quieras de Spotify a tu ordenador. Con la restricción de que todas y cada una de las canciones de Spotify se encuentran protegidas por DRM (Digital Rights Management). Lo que hace que esto que te acabo de decir no lo puedas hacer de forma habitual, ya que se trata de una de las características de los servicios de música que se encuentren en streaming.

Aunque la asociación oficial entre Spotify y Virtual DJ no existe, si lo deseas, todavía existe una manera alternativa para ayudarte a lograrlo. Se trataría del uso de un convertidor de música…

De Spotify Music Converter, con él que podrás eliminar de las canciones que quieras la protección por DRM que tiene Spotify de una forma LEGAL Y GRATIS. Y también descargar toda la música o tus playlists favoritas de Spotify a audio. Se incluyen en los siguientes formatos: MP3, AAC, WAV o FLAC.Y por supuesto, hace que se mantenga el 100% de toda la calidad del sonido y las etiquetas ID3 se encontrarán preservadas.

¿Cómo descargar y añadir música a Virtual DJ con Spotify Music Converter?

Spotify Music Converter se trata de una herramienta tanto para Windows como para Mac. Más que perfecta para ti si quieres añadir o importar tu música favorita a través de él a Virtual DJ GRATIS, así es como si tuvieras Virtual DJ con Spotify.

Lo primero te dejo la url para descargarlo al final de este artículo, pero antes debes saber ciertas cosas para poder descargarlo y poder añadir música correctamente y sin ningún problema para que parezca que tuvieras Spotify Virtual DJ.

Después de descargarlo vamos a instalarlo adecuadamente en tu ordenador, haz click sobre el archivo descargado. Al ejecutarlo Spotify se abrirá de una forma automática junto con dicho convertidor.

interfaz spotify virtual dj

Ahora ya puedes buscar tus canciones o playlists favoritas para poder descargarlas desde Spotify y copiar su URL. Luego haz click en la pantalla principal sobre el icono “+” o el botón “agregar música”.

Tras esto, te aparecerá una ventana en la que podrás pegar las URL de esas canciones o playlists elegidas por ti. O de otra manera puedes arrastrar y soltar sobre esa ventana la canción o lista de reproducción de Spotify directamente si lo prefieres. Después haz click en el botón “Listo” y puedes seguir añadiendo canciones en lotes para descargarlas más rápidamente.

añadir música de virtual dj spotify

Luego en la siguiente ventana haz click sobre el botón “Ajustes”, lo verás en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto te servirá para que ajustes el formato de salida que tendrán las canciones para que sean compatibles después con Virtual DJ.

Puedes elegir entre los siguientes formatos de salida que hay disponibles: MP3, AAC, WAC o FLAC. Por otra parte, también puedes seleccionar que tus canciones tengan una calidad de sonido de salida «Alta (320) kbps». O incluso puedes cambiar la carpeta de salida o de destino que quieras para tenerlo todo mucho más organizado en tu dispositivo. Cuando ya tengas todo elegido haz click en el botón de “Listo”.

ajustes virtual dj spotify premium

Al acabar de personalizar todos los ajustes de salida que quieras, haz click en el botón «Convertir» y así empezar a convertir o descargar la música de Spotify elegida por ti. Tras ser completada y, por tanto, finalizada toda la conversión, haz click en botón “Historia”. El cual se encuentra justo al lado del de “Ajustes”, en la esquina superior derecha de la pantalla. El botón de “Historia” te permitirá encontrar todos tus archivos de música de Spotify que has convertido y descargado.

empezar conversión

Tras todo esto es momento de que añadas o importes todas las canciones que has elegido desde tu disco local de tu ordenador a Virtual DJ. Y con esto ya podrás tener toda tu música sin ningún tipo de protección, como si tuvieras Virtual DJ Spotify.

Abre Virtual DJ y haz click sobre Local Music, el cual se encuentra en el panel izquierdo de la pantalla. O puedes directamente arrastrar y soltar la música que quieras sobre Virtual DJ. Para agregarla de Spotify sin ninguna protección desde tu disco local del ordenador.

virtual dj con spotify

Además, si todavía no tienes Virtual DJ aquí te dejo los enlaces donde podrás descargarlo. Tanto Virtual DJ para PC (Windows), Virtual DJ Mac (Apple). E incluso puede tenerlo en su versión portable en dispositivos móviles o Tablet, es decir, tener Virtual DJ Android y iPhone (iOS).

Virtual DJ para PC  Virtual DJ Mac  Virtual DJ Android  Virtual DJ iPhone

Ahora sí que sí, ya sabes todos los pasos para tener Virtual con Spotify de esta sencilla manera que te he mostrado. Para descargar tu música favorita y añadirla de Spotify a Virtual DJ. Manteniendo el 100% de la calidad de audio en las canciones que te descargues y preservando sus etiquetas ID3.

Prueba esta sencilla herramienta de la que te he hablado y prepárate para empezar a crear tus propias composiciones y mezclas. Te dejo como te dije más arriba, el enlace por aquí de ella para hacer como si tuvieras Virtual DJ con Spotify legal y gratis.

Pásate por la sección de comentarios y déjame las dudas o preguntas que tengas acerca de este artículo, y así te podré a ayudar en cuanto pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *